Las camionetas que servirán para fortalecer la seguridad ciudadana, fueron entregadas a la Policía Nacional, en el marco de una ceremonia realizada la tarde de este miércoles 2 de abril, en las instalaciones del Cuartel Modelo en Guayaquil.
La entrega oficial estuvo a cargo del Ministro del Interior Jhon Reimberg, quien indicó en su intervención, que los vehículos marca Mazda BT-50, están listos para salir a las calles y reforzar el trabajo operativo de los uniformados en sectores priorizados de la Zona 8, que comprenden los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón.
Además, el Ministro destacó que “No se puede permitir que la delincuencia ponga en riesgo la tranquilidad de los ciudadanos, y que es por ello que los vehículos cuentan con equipos modernos, diseñados para maximizar la movilidad y acceso a sectores urbanos, suburbanos y rurales”.
Por su parte, el General Pablo Dávila, Comandante de la Zona 8, inició su intervención agradeciendo la labor de todos los servidores policiales por el trabajo y sacrificio que realizan a diario por mantener la paz y la seguridad en una de las zonas más complejas del país.
“La entrega de los patrulleros a la Zona 8, no solo simboliza la renovación del parque automotor, sino también el compromiso inquebrantable del Estado ecuatoriano a través del Ministerio del Interior y una muestra de respaldo Institucional a las fuerzas del orden”.
La incorporación de estas nuevas unidades que están equipadas con rejas protectoras, balizas, sirenas y cámaras, permitirán una mayor capacidad operativa, mejorar los tiempos de respuesta y una cobertura más eficiente en sectores críticos, concluyó el Comandante de la Zona 8. (D. Vargas/DNCOE).