La Policía Nacional ejecutó varios operativos de localización en la semana comprendida desde el 01 al 07 de julio del 2024, donde las intervenciones permitieron el levantamiento de indicios para la identificación, aprehensión y captura de 36 ciudadanos, quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para ser juzgados por diferentes delitos como: homicidio, asesinato, femicidio, tentativa de asesinato y tenencia ilegal de armas.
La aprehensión y detención de estas personas, se llevó a cabo en las provincias de: Guayas, Napo, El Oro, Azuay, Manabí, Quito, Los Ríos, Tungurahua, Santo Domingo de los Tsáchilas. Así mismo se encontraron varios indicios que tienen relación con hechos delictivos.
Estas labores investigativas permiten poner a órdenes de la justicia a los involucrados en hechos delictivos que afectan la convivencia y buen vivir de todos los ecuatorianos.
La Policía Nacional reafirman su compromiso de continuar trabajando para que estos delitos que atentan contra de la vida de la ciudadanía, no queden en la impunidad.