La Policía Nacional del Ecuador, tras operativos ejecutados durante el toque de queda en el sector Divino Niño, del cantón Durán, el 17 de agosto de 2024, aprehendió a 3 sujetos, entre ellos 2 menores de edad, quienes mantenían a una persona retenida contra su voluntad al interior de un vehículo.
Es así que, mientras los servidores policiales se encontraban realizando patrullajes preventivos se percataron que un vehículo estaba estacionado en una calle de tercer orden, donde dos personas al notar la presencia policial salen en precipitada carrera, por lo que inicia persecución ininterrumpida, mientras que al interior del automotor se pudo visualizar que se encontraban personas de sexo masculino y femenino, por lo que, se procedió a neutralizarlos de inmediato, sin embargo, un ciudadano indicó ser el dueño del vehículo y que habría sido secuestrado en la ciudad de Guayaquil, mientras circulaba por el sector Urdesa.
El hecho, se registró aproximadamente a las 21h00, cuando fue interceptado por dos motocicletas con dos ocupantes en cada una, quienes procedieron a sacar armas de fuego y lo amedrentaron, posteriormente, se subieron al vehículo y más adelante paran el mismo donde se subieron más ocupantes, luego, le indicaron que se ponga boca abajo y que no diga nada porque si no atentarían contra su vida.
De esta manera, la persona perjudicada reconoció plenamente a los tres ciudadanos como participantes en el robo del vehículo y en su secuestro, por lo que, de inmediato son aprehendidos: Gabriela P. de 32 años de edad y dos menores de edad, mientras que la víctima fue trasladada a la Fiscalía para que realice la respectiva denuncia.
Asimismo, se encontraron indicios como: dos teléfonos celulares, que fueron ingresados mediante cadena de custodia a las bodegas de la Policía Judicial de Guayaquil.
Gracias a la oportuna intervención de la Policía Nacional, se garantizó la seguridad e integridad de la víctima de secuestro y se puso a órdenes de las autoridades competentes a los implicados, reafirmando así, el compromiso de continuar desplegando operativos y patrullajes para prevenir el cometimiento de este tipo de delitos.