La Policía Nacional del Ecuador, a través de la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas ejecuta permanentes operativos enfocados en contrarrestar el tráfico de drogas en el Distrito Metropolitano de Guayaquil.

Es así que, las acciones policiales, durante la semana del 05 al 11 de agosto, en los sectores: Pascuales, Modelo, Sur, Durán y Nueva Prosperina, han dejado 23 ciudadanos aprehendidos, presuntos implicados en el tráfico interno de drogas, mismos que fueron puestos a orden de la autoridad competente para el trámite legal pertinente.

En su poder se hallaron un total de 517 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización que, en nuestro país, estarían valoradas en aproximadamente en $1500 dólares. Además, como indicios se encontraron: cuatro terminales móviles y $211 dólares en efectivo.

Cabe resaltar que, los aprehendidos son ecuatorianos, y responden a los nombres de: Frank N., Erik N., Nicole D., Carlos R., Julio L., José Ch., Jostin C., Danny A., César M., José M., Manuel M., Obdulio M., César M., Daniel A., Joshua A., Jaime C., Julio M., Jhon S., Juan V., Blanca S., Joffre Z., Kenny G. y Erick G. Los últimos diez sujetos registran detenciones por varios delitos como: tenencia y posesión ilícita, tenencia de armas no autorizada, tráfico ilícito de sustancias, tentativa de asesinato, robo, Investigación y descubrimiento de infracciones.

De manera que, la Policía Nacional retiró del mercado ilegal 3.068 dosis de alcaloides, impidiendo que lleguen a manos de potenciales consumidores en el país, a fin de velar por la seguridad ciudadana. /Lorena Cabezas Pacheco-DNA /DIRCOM.