La madrugada de este jueves, la Policía Nacional del Ecuador como parte del Bloque de Seguridad desplegó el operativo Apolo 16 en los sectores priorizados de la Zona 8 con el objetivo de desarticular los Grupos de Delincuencia Organizada (GDO´s).

Aproximadamente 400 servidores policiales de manera simultánea allanaron más de 100 viviendas de los sectores Martha de Roldós y Juan Montalvo del Distrito Florida, así como otras viviendas de los distritos Pascuales, Nueva Prosperina y Durán, lo que permitió afectar a ocho GDO´s, Tiguerones, Lobos, Águilas, Choneros, Latin Kings, Mafia 18, Fénix y Chone Killers.
La intervención inició a las 05h00 de este 15 de mayo, enmarcada en la estrategia nacional de seguridad, que permitió detener a ocho sujetos por diferentes delitos, aprehender a 23 presuntos antisociales, quienes fueron puestos a orden de la autoridad competente.

Además, entre el armamento decomisado, 17 armas de fuego, 197 cartuchos de diferentes calibres, 07 alimentadoras y 13 artefactos explosivos. Así como, sustancia catalogada sujeta a fiscalización incautada, 17 vehículos recuperados y 22 retenidos, entre otros.

El comandante de la Zona 8, Crnl. Víctor Hugo Ordóñez Ron destacó la importancia de estos operativos que permiten afectar las economías de los grupos delincuenciales, “continuaremos trabajando en estos lugares priorizados para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y que puedan vivir en paz” afirmó el Comandante.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la ciudadanía y continuará ejecutando operativos que permitan recuperar el control en zonas afectadas por la criminalidad. (José G. / DNCOE)