En la Subzona Imbabura, 21 servidores policiales directivos ascendieron al grado inmediato superior. 9 oficiales en el grado de teniente fueron ascendidos a Capitán de Policía y 12 subtenientes al grado de Teniente de Policía.
En el marco de una ceremonia institucional, ante la presencia de autoridades civiles, militares, familiares y amigos los policías recibieron sus nuevas insignias de mando.
El coronel Ricardo Manitio Espinel, Comandante de la Subzona Imbabura resaltó la presencia de las autoridades y familiares de los ascendidos. “El ostentar una nueva jerarquía implica un compromiso de trabajo responsable para consigo mismo, con la institución y la patria. Compromiso que debe reflejarse en el servicio cotidiano, para salvaguardar los intereses de la sociedad sin importar horarios ni fechas en el calendario. Sobre sus hombros ha recaído nuevas responsabilidades con nuestra institución, con la sociedad…” manifestó, al tiempo de dar la bienvenida al evento castrense.
Tras el cambio de las nuevas insignias de mango, el capitán Robert Guaranguay, Vargas tomó la palabra en representación de los servidores policiales directivos ascendidos para hacer “un llamado a todos ustedes estimados compañeros que hoy ascendimos, vivimos tiempos difíciles en los que las mafias y la delincuencia organizada quiere expandir sus tentáculos a toda la sociedad y por ello nosotros con nuestra preparación profesional debemos continuar sembrando en las nuevas generaciones de policías un legado de trabajo honesto y seguir luchando incansablemente por una sociedad más justa, libre de inseguridad, donde reine la convivencia pacífica”, expresó.
Por su parte el Gobernador de Imbabura, doctor Juan Echeverría, se refirió a los oficiales ascendidos como unos “guardianes de la esperanza y la justicia (…) ustedes son pilares fundamentales en los que la confianza de nuestra sociedad se sustenta. Con su entrega y coraje, han tejido una red de tranquilidad sobre la que descansan los sueños de nuestros ciudadanos”, aseguró, al tiempo de felicitar a los oficiales ascendidos y el agradecimiento a las familias “cuyo apoyo incondicional hace posible todo esto”, recalcó.
El coronel Alex Valle Viteri, Subcomandante de la Zona 1, fundamentó esta solemne ceremonia institucional, por ello “este evento no solo marca una distinción en términos de rango, sino también una evolución en la complejidad y la responsabilidad de las tareas que asumen. El ascenso en el ámbito policial es una manifestación palpable de la dedicación, el compromiso y la competencia” dijo.
Finalizó su intervención resaltando que “su experiencia técnica y conocimiento profundo de las tareas policiales son activos invaluables en la resolución de situaciones críticas y en la gestión de recursos humanos y materiales de manera eficiente”.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCOE)