El 10 de diciembre de 2024, en el Distrito Nueva Prosperina, la Policía Nacional, a través de la Unidad de Investigación Antisecuestros y Extorsión (UNASE), realizó el operativo ¨Libertad 795¨, donde se logró la aprehensión de dos ciudadanos involucrados en el presunto delito de extorsión.
Antecedentes del hecho:
Los servidores policiales recibieron la denuncia de un comerciante que fue amenazado por sujetos, donde le exigían la cantidad de 1.000 de entrada y 150 dólares semanales, a cambio a cambio de no atentar en contra de su vida, la de su familia y sus trabajadores.
Es así, que las unidades investigativas iniciaron con las indagaciones, logrando la aprehensión de los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana que corresponden a los nombres de:
- Stiven L., quien no registra antecedentes penales.
- Cristhian B., quien presenta antecedentes penales en los años 2022 – tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización y 2024 – tenencia de armas no autorizadas.
Indicios:
- 01 terminal móvil
- 01 motocicleta retenida
- dinero en efectivo
Los aprehendidos fue puestos a órdenes de la autoridad competente para continuar con el trámite legal y pertinente.
La Policía Nacional del Ecuador reitera su compromiso con la seguridad de la ciudadanía y la lucha frontal contra los delitos de extorsión, que afectan gravemente la tranquilidad y el bienestar de los ecuatorianos. /M.C.J.J./ DIRCOM.