La Policía Nacional, a través del Comando de la Zona 8, ha intensificado operativos de seguridad y control en Guayaquil, Durán y Samborondón con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía y el orden público.
Durante el periodo del 1 al 15 de febrero se han desarrollado 2 344 operativos en diferentes sectores priorizados de la Zona 8, identificados a través de la georreferenciación del delito, logrando la aprehensión de 173 personas y el aislamiento de 6 adolescentes vinculados a distintos delitos, como secuestro, extorsión, tenencia y porte ilegal de armas de fuego, tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, entre otros.
A su vez, las intervenciones policiales permitieron incautar 61 armas de fuego, 2 823 cartuchos, 58 977.60 gr de sustancias sujetas a fiscalización y decomisar dinero en efectivo proveniente de actividades ilegales. Adicionalmente, se logró la recuperación de 62 vehículos reportados como robados, 72 retenidos para fines investigativos y 65 dispositivos móviles recuperados en proceso de verificación para devolverlos a sus dueños legítimos.
Por otro lado, la Unidad Anti Secuestros y Extorsión (UNASE), con el apoyo de unidades tácticas y del Servicio Aeropolicial (SAP), liberó a 14 personas que habían sido víctimas de secuestro, que luego de la atención médica fueron entregadas a sus familiares. La Policía Nacional destaca en estos casos la importancia de denunciar de manera inmediata.
Así también, la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) resolvió 35 casos, donde amenazaban con atentar contra la vida de la ciudadanía, siendo desarticuladas estas estructuras criminales en la Zona 8 y puestas a orden de la autoridad competente.
La institución guardiana del orden reafirma su compromiso de velar por la seguridad ciudadana y hace un llamado a continuar denunciando cualquier actividad sospechosa a través de la línea ECU-911 o 1800 – DELITO (335486). (Rosa. B / DNCOE).